Su origen es familiar y fue fundada en el año de 1966 bajo el nombre de RESTREPOS HNOS. LTDA. LOS RESTREPOS; Los fundadores fueron los señores Agustín Restrepo Restrepo y Darío Restrepo Restrepo. En un principio estaba dedicada a la comercialización de productos eléctricos y para su distribución se contaba con los puntos de venta de Bogotá como la principal, Medellín, Pereira y Girardot como sucursales.

Posteriormente en 1984 la compañía se divide quedando al manejo del señor Agustín Restrepo y de ahí nade LOS RESTREPOS LTDA MEDELLÍN SCS, LOS RESTREPOS LTDA. PEREIRA SCS en la ciudad de Pereira, y se funda LOS RESTREPOS CALI LDTA, en Cali.

Luego en 1987 el grupo se amplía a Manizales con el nombre de A.R. MANIZALES S.A y en 1997 se crea la sede que hoy es la principal denominada La 65, la sede de Barranquilla nace en 1999 con el nombre de A.R. BARRANQUILLA S.A. En este año cambian las razones sociales de Medellín y Cali por A.R LOS RESTREPOS S.A.

Bogotá nace en el año 2000 con el nombre de A.R. LOS RESTREPOS S.A., luego en el año 2005 se inaugura una segunda sede en Bogotá, en el 2008 se crea Ibagué y en el 2009 Bucaramanga. En el 2013 se contrató un vendedor exclusivo para la zona de los llanos orientales y sufrió un cambio de razón social a A.R LOS RESTREPOS S.A.S.

Desde antes de su división, la compañía se dedicó al comercio de poleas y correas, luego amplió su objeto social hacia todo lo relacionado con transmisión de potencia, lo que incluye rodamientos, bandas transportadoras, cadenas piñones, mangueras y acoples, lo cual se distribuye hasta el día de hoy. Siempre ha basado sus negocios en líneas de importación, las cuales comercializa en todo Colombia a través puntos de venta y agentes viajeros.

Se ha consolidado en el mercado de productos industriales como una de las compañías con la más amplia gama de productos industriales en el país y con un buen cubrimiento a nivel nacional, lo que le da la ventaja competitiva y fortaleza financiera necesaria para ser líder en el mercado colombiano.